• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  08 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El trancón de ‘Mercar’ ya tiene solución: alcalde Ríos

0 Comentarios

Imagen noticia

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales anunció el inicio, la semana entrante, de varias obras importantes en la ciudad, que les darán mejor movilidad a los habitantes de la capital y de los municipios conurbados.

La primera obra que se inicia este 12 de enero tiene que ver con la ampliación y mejoramiento de la vía Armenia-Calarcá, en el tramo del puente La Florida-La María, como preámbulo a la construcción de la doble calzada entre las dos más importantes ciudades del Quindío. Esta obra se hace con inversiones de Invías y el municipio de Armenia, dijo el burgomaestre.

La segunda obra en importancia será la construcción de la vía entre las glorietas Malibú y Tres Esquinas, en el sentido sur-norte, sector del estadio Centenario. Esta avenida se construirá en pavimento rígido y será levantada y vuelta a realizar completamente. También se intervendrá en las mismas condiciones la calzada norte-sur del mismo tramo.

La tercera intervención será en la vía Armenia-Montenegro, sector de la Plaza Mayorista Mercar, donde se construirá un ordenador vial a la altura de la estación de gasolina ubicada frente al área de Los Moteles. Esto permitirá retirar el semáforo que funciona actualmente frente a la entrada principal de Mercar, pues ya no será necesario porque los vehículos que entran y salen en la Central Mayorista dispondrán de otros sitios de ingreso y salida. Hecha la obra se superará el trancón que actualmente existe en este sector, manifestó el alcalde.

Y la cuarta obra será la nueva glorieta que se construirá al finalizar la avenida Centenario, para enlazar con la vía de Chagualá, que conduce tanto a Circasia como a Calarcá. Todas las obras tienen el acompañamiento de Invías y el Ministerio de Transporte, según dijo el alcalde.

Escuche, en el siguiente Podcast, entrevista con el alcalde Ríos Morales sobre el inicio de estas obras…

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net