• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  19 enero de 2018  |  10:27 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Casa del comsumidor retoma labores en Armenia

0 Comentarios

La casa del comsumidor retoma labores en Armenia

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Desde esta semana se encuentran de nuevo abiertas las puertas de la Casa del Consumidor en Armenia, luego de un receso de actividades desde finales del año anterior, así lo dio a conocer su coordinador en el Quindío Carlos Alberto Guinand Robledo.

Procesos por incumplimiento de garantías a comerciantes y empresas que afectan a los clientes, quienes acuden a esta entidad para encontrar solución y asesoría, son entre otras las tareas que cumple esta dependencia en el inicio de labores de 2018.

Muchos de los reclamantes fueron quienes por lo general realizaron sus compras el pasado mes de diciembre, uno de los más destacados por la temporada. Aunque el trabajo de la entidad va relacionado con todos los bienes de consumo, sobre todo artículos ofrecidos formalmente en el mercado, entre los productos con más quejas por garantía se encuentran los electrodomésticos, líneas de telefonía celular y motocicletas.

El proceso que hace la Casa del Consumidor es ayudarle a resolver el problema de forma inmediata al ciudadano, realizando la diligencia directa con la entidad implicada. La intervención consiste en que el vendedor atienda al usuario y se le haga devolución del dinero o cambio del producto, sin muchos trámites y de forma más ágil.

Recomendación

Carlos Alberto Guinand, coordinador en Armenia manifestó.

"Es importante que las compras se hagan en lugares conocidos, grandes superficies, almacenes tradicionales y locales comerciales formalmente constituidos en cámara de comercio, para que al momento de tener que hacer efectiva la garantía se encuentre un doliente que responda".

Por su parte, el comprador debe saber si el producto que adquiere tiene o no la garantía que él reclama, ya que muchas veces ello se desconoce por no haber hecho la averiguación del caso y se comenten errores que en últimas afectan para resolver el caso.

Otros servicios

La Casa del Consumidor recibe y hace seguimiento a los reclamos ciudadanos en materia de salud que van desde prestación del servicio y realización de procedimientos médicos entre otros. A su vez la entidad se alista para desde la semana entrante atender temas que tengan que ver con los servicios públicos domiciliarios, trabajo que estará en manos de funcionarios de la Superintendencia.

Las personas que necesiten hacer efectiva una garantía por algún producto o una reclamación en salud o servicios públicos domiciliarios pueden consultar la página http://www.redconsumidor.gov.co o comunicarse a la línea nacional 5870000 Ext: 89611

La Casa del Consumidor se encuentra ubicada en la carrera 16 No. 14 - 30, primer piso. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net