• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  15 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Este lunes comienzan obras en la avenida Malibú

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde la alcaldía de Armenia se dio a conocer oficialmente que el próximo lunes 17 de enero comenzarán las obras de reconstrucción total de la avenida Malibú, ubicada en la vía que conduce del sector de Tres esquinas al estadio Centenario al sur de la ciudad y en uno de los ingresos más importantes desde La Tebaida y otros municipios hacia y desde el Valle del Cauca.

Jose Manuel Ríos, alcalde de Armenia dijo que la obra en general tiene una inversión de $8 mil millones de pesos, ya que se debe realizar todo el trabajo desde cero con unas especificaciones técnicas que garantizarán durabilidad, ya que la calzada no será en asfalto sino en concreto rígido.

Así lo manifestó:

“La vía, construida hace décadas, se caracterizaba por su pésimo estado, por lo que una solución definitiva era volverla a hacer y no repararla parcialmente, a través de reparcheos. El Instituto Nacional de Vías (Invías) se encargará del trayecto sur-norte y nosotros, desde la administración municipal, responderemos por el sentido norte-sur”.

Por otra parte se ha creado un plan de contingencia vial por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, con el objetivo de minimizar el colapso en el flujo vehícular garantizando la presencia de agentes de Setta y de personal auxiliar que ayudará a controlar y orientar a los conductores.

Sobre la obra en general el mandatario local puntualizó:

“Quiero agradecer de manera especial a la Ministra de Transporte, al Director General de Invías y demás funcionarios del orden nacional por el apoyo y acompañamiento en la reconstrucción de la avenida. Una obra de mucho beneficio para todos los ciudadanos”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net