• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  18 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Compre vivienda con sus cesantias

0 Comentarios

Imagen noticia

Las cesantías son un ahorro prestacional social establecido por ley que debe ser aportado por las empresas, el monto depende del tiempo que lleve dentro de la empresa y el tipo de contrato.

Este tipo de contratos aplican al auxilio de cesantías:

- Contrato a término indefinido

- Contrato a término fijo

- Contrato obra labor

- Contrato accidental, ocasional o transitorio

El plazo de las empresas para la consignación de las cesantías es entre el 31 de enero y el 14 de febrero. Recuerde que las cesantías solo se pueden usar en ciertas situaciones puntuales, estipuladas por ley. Si está pensando en cumplir su meta de Estrenar Vivienda este año, esta es una excelente oportunidad.

Las cesantías las puede retirar si desea adquirir una vivienda y/o lote. Para poder empezar el proceso debe dirigirse al departamento de recursos humanos de la empresa donde trabaja para solicitar la carta dirigida al fondo de cesantías correspondiente, donde autoricen el retiro del dinero para adquirir vivienda.

Después, debe dirigirse con la carta al fondo de cesantías. Recuerde que debe tener el documento de separación de la vivienda para realizar el proceso correspondiente, ya que deben asegurar que el dinero será invertido en la propiedad y no para otros fines.

Si desea más información puede comunicarse con nosotros haciendo clic aquí.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net