• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  19 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Reinaldo Rueda explica porque no fue convocado Teófilo Gutiérrez a la Selección Colombia para el amistoso frente a Honduras

0 Comentarios

Imagen noticia

La Selección Colombia mayores de fútbol disputó este domingo ante su similar de Honduras un partido amistoso como preparación para los decisivos juegos de Eliminatorias a Qatar 2022 ante Perú y Argentina.

El amistoso se realizó con en busca de alternativas para las falencias del equipo y ante las lesiones de varios de los habituales llamados.

En ese trabajo, Reinaldo Rueda citó a jugadores del fútbol colombiano, para evaluar su capacidad y si puede ser tenido en cuenta para la convocatoria definitiva. En el listado no fue incluido Teófilo Gutiérrez, referente del Cali campeón, por lo que su ausencia generó polémica.

"Lo de Teo ha tenido partidos extraordinarios, incluso antes de pasar al Cali estuve en esa evaluación permanente, pero no coincidían los tiempos con el comparativo con otros jugadores", manifestó el seleccionador nacional.

Reinaldo Rueda no desconoce la experiencia y capacidad que tiene el delantero, pero tiene claro que no entra en sus planes con la 'Tricolor' de cara a las clasificatorias. De tal forma, convocarlo no correspondía con el respeto que se ha ganado el jugador con la absoluta.

"Mi tarea de seleccionar entre los mejores. No querer irrespetar a un jugador grande como Teo, por eso para esta convocatoria no lo consideré", apuntó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net