• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Judicial  |  20 enero de 2022  |  11:33 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Cayeron ‘Las Encantadoras' que se dedicaban al hurto

0 Comentarios

Tres mujeres señaladas de dedicarse a robar ciudadanos fueron capturadas por agentes de la Policía Nacional en el Quindío. 

Se trata de un grupo conocido como ‘Las Encantadoras’ cuyas integrantes eran requeridas mediante orden judicial. 

Su identificación y posterior detención se dio mediante un trabajo articulado entre unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y la Fiscalía 11 Local.

Dentro de los hechos a los que están vinculadas se encuentra el perpetrado el 28 de mayo de 2021 en el centro de la ciudad de Armenia, donde abordaron a un ciudadano que se encontraba en estado de embriaguez y se aprovecharon de ello para convencerlo de que las llevara a su residencia. 

De acuerdo con la Investigación, allí le suministraron una sustancia extraña que lo dejó en estado de indefensión, situación que aprovecharon para hurtarle sus pertenencias, entre ellas electrodomésticos y dinero en efectivo. 

Las autoridades indicaron que estas féminas tenían su actuar delictivo centrado en la comuna 8 de la capital quindiana, donde merodeaban por sitios de diversión nocturna para identificar a sus víctimas. 

Tras sus detenciones fueron presentadas ante la autoridad competente para que respondan por el delito de hurto calificado y agravado. 

Se conoció adicionalmente que presentan antecedentes judiciales por los punibles de porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Tras las audiencias preliminares el juez del caso determinó enviarlas a prisión preventivamente. 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net