• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  21 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Humberto Vélez, profesor e historiador: una muerte inadvertida

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente de la Academia de Historia del Quindío Jaime Lopera Gutiérrez informó sobre la muerte, casi inadvertidamente, en el pasado mes de diciembre en su finca del corregimiento de Barcelona, del historiador y escritor Humberto Vélez Ramírez, quien venía haciendo interesantes aportes a la tradición de nuestro departamento.

Dice Lopera: “Sus ‘Atisbos Analíticos’ (cuya segunda etapa iba en la edición # 11) inundaron los medios sociales con sus interpretaciones y avances sobre la política colombiana, entreverados con sus juicios sobre la historia quindiana”.

“Sus intervenciones durante el centenario de la fundación de Barcelona en 1918, trascendieron en un ensayo inédito, en marzo de 2021, que denominó “Apuntes en borrador para una nueva Historia”. El profesor Vélez, honorario de la Universidad del Valle, asesor en programas de transformación de conflictos y fundador de la Redunipaz, venia presentando problemas cardiacos que hacían necesaria una intervención en Cali, pero al parecer fue víctima del conocido virus.

“En el año de 2018 fue participante activo del Centro Local de Historia de Barcelona y nos acompañó con entusiasmo en la creación de este capítulo. La AHQ registra con pena este vacío en las letras locales”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net