• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Columnistas  |  22 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Ernesto Amézquita

A MERCED DE LOS LABORATORIOS FARMACEÚTICOS

0 Comentarios


Ernesto Amézquita

Por Ernesto Amézquita

 

No soy anti vacunas, hasta ahora, pero respeto profundamente el libre desarrollo de la personalidad y la objeción de conciencia.

 

¿Recuerdan las empresas donde entregaban gratuitamente fotocopiadoras y otros instrumentos de trabajo, dejándonos esclavizados al mantenimiento y a la adquisición de insumos de por vida? Es exactamente igual a lo que hoy padece la humanidad con tantos virus, variantes, derivaciones, mutaciones de vacunas, que al principio no se podían combinar. De epidemia a pandemia, de covid a variantes como Omicron; a beta, delta, alfa y hasta theta. De una sola vacuna que se anunció inicialmente como panacea; luego a 2, luego de 2 pasamos a 3 y ahora ya vamos en 4 según los chilenos. Hoy nos dice el director de la OMS Dr.  Tedros Adhanom: " El fin de la pandemia está lejos".

Tenemos derecho a preguntarnos: ¿hasta dónde llegaremos si cada una de esas variantes tiene más de 30 síntomas y tratamientos que solo esas multinacionales han monopolizado y conocen? Sin ignorar que a la covid la han politizado para favorecer intereses gubernamentales autoritarios, me resisto a creer que sean estrategias del Club Bilderberg, los illuminati o los alienígenas para reducir el alto índice de población o consumo en la tierra; pero sí se reviven suspicacias sobre si fue el mismo hombre quien creó el virus inicial, siendo necesario que NO dejemos esta demoledora crisis existencial a la Justicia divina, sino que nuestras autoridades humanas oficiosa y automáticamente aperturen las correspondientes investigaciones o integren grupos independientes de científicos idóneos, pues esta situación parece ya demasiado capciosa, existiendo un conjunto de indicios que llaman a la presencia de un aparato judicial serio que se debe al constituyente primario, al cual por supuesto debería proteger. Observemos: ¿será cierto que cualquier delicado ingreso a centros clínicos u hospitalarios, amerita calificarse como Covid por conveniencia? ¿Cuál es origen real de la escasez de vacunas, medicamentos como el elemental acetaminofén, los antigripales? ¿Es cierto que se viene una 5ta ola más grave para Febrero? ¿Cuál la razón para que las EPS´s no den a basto ni atiendan debidamente a sus pacientes que solicitan pruebas o tratamiento Covid? Revisemos los contagios y muertes diarias que se acrecientan en todo el mundo y justifican nuestra voz de alerta: Este 11 de Enero Colombia superó las 60 muertes diarias por Covid. El 14 de este mes y año  registró el más alto número de nuevos contagios de toda la pandemia, 35.000. Es decir que el 2022 se estrenó con casi 15 millones de casos. Según destaca la agencia sanitaria de la ONU en todo el mundo en su mayoría por la variante Omicron. El 18 de enero nos dice el Sr. Min Salud: “llevamos 68 millones de dosis aplicadas en Colombia”. Pero estamos mal, con tendencia a empeorar. ¿O será que con la supuesta “inmunidad de rebaño” nos están llevando como mansos corderos, aprovechando la euforia de las campañas políticas, a las gradas del cadalso sin que veamos ninguna luz al final del túnel?

Mientras ello sucede, algunos medios de opinión, dicen que solo pfaizer obtuvo utilidades por este concepto en 2021, en cuantía de 2.300 millones de Euros. Los niveles de credibilidad decrecen. Por ahora parece que tuviésemos que resignarnos a los remedios caseros, como incluso algunos galenos ya lo vienen recomendando; mientras se adelantan las que venimos solicitando como indispensables  y que ojalá no se conviertan " investigaciones exhaustivas”, que pasen a engrosar los anaqueles de la historia. No se trata de ser soberbios o rebeldes, sino de reclamar el esencial derecho a protegernos y a la conservación de la especie.  

 

Ernesto Amézquita

[email protected]

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net