• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Cultura  |  20 enero de 2018  |  12:43 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Homenaje al tango en su máxima poesía

0 Comentarios

Un homenaje al tango en su máxima poesia

Debido a su acogida se prepapra una segunda edición

Alma de tango es el último libro de la escritora, periodista y cantautora huilense Ana Patricia Collazos y que fue presentado en el centro cultural La Casa, en Calarcá. La obra es una antología poética que recoge la letra de 25 grandes clásicos de las melodías de arrabal e incluye la investigación hecha por la autora, que revela datos importantes en la historia de cada canción.

Asimismo, en el libro que contiene 117 páginas hay poemas de Ana Patricia de un trabajo de 10 años escritos de manera aleatoria esperando su turno de presentarse al público lector. Ahora esos versos encontraron su destino en la impresión de un libro bellamente diseñado y en el que predomina el rojo pasión y una carátula que evoca íconos inolvidables del tango.

Publicado por la editorial Tierra de palabras, este trabajo literario busca hacer un recorrido por los diferentes certámenes musicales. Igualmente quiere que los interesados lo puedan encontrar en librerías del país en las que ha tenido una buena acogida, razón por la que se prepara una segunda edición.

Cabe destacar que Alma de tango fue presentado el año pasado en el Primer Encuentro Internacional de Tango realizado en Cartagena, siendo el teatro Pedro de Heredia el lugar en el que deslumbró a los presentes y amantes del género.

La autora
Poeta y cantautora especialmente de tangos, Ana Patricia Collazos también es comunicadora social y periodista. Pese a haber nacido en el Huila, sus vínculos con el Quindío son entrañables y de más de 20 años. Sus estudios profesionales fueron culminados en el departamento y sus acercamientos a la interpretación de las milongas se iniciaron en Calarcá gracias a la influencia y apoyo de la agrupación musical Los muchachos de siempre.

La artista ha ganado premios internacionales de poesía y literatura, al igual que ha sido invitada especial a eventos como el Encuentro de Mujeres Poetas realizado en México, el festival de poesía de Perú, la feria del libro de la Habana y el encuentro de escritores en Paraguay.

Lejanía// Ana Patricia Collazos

He de volver cuando los ojos del amante ya estén muertos
y la canción deje de ser azul camino
entre sus oídos y mis hombros
Partiré para volver como la música
que tiene sus alas al silencio
He de volver
entre los vientos
y ya no seré más el triste ataúd de las campanas


 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net