• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  25 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Invías convoca a discutir ‘La variante Calarcá’ de la doble calzada a La Paila

0 Comentarios

Imagen noticia

La doble calzada Calarcá-La Paila está prácticamente adjudicada al consorcio Odinsa, de acuerdo con revelaciones hechas por el empresario Miguel Centenaro, que había presentado una propuesta para la construcción de esta ruta por el mismo trazado de la actual.

Centenaro le dijo a EL QUINDIANO que a él le comunicaron que su propuesta, que incluía diseños y cálculos que le había costado cerca de $1.000 millones de pesos, se había descartado y que, por tanto, se aceptaba la que había hecho Odinsa. Sin embargo, la página de Invías no ha publicado esta notificación.

“Aquí en Calarcá aún no deciden por donde pasará la vía a La Paila. En un principio se dijo que seguiría el trazado actual, pero hace un tiempo el Grupo ODINSA propuso un nuevo trazado por la margen izquierda del Río Santodomingo”, dijo el líder ambientalista Néstor Ocampo, al anunciar que había una convocatoria para una reunión con Invías, donde se discutirá el asunto.

Los calarqueños recibieron la siguiente invitación: "Teniendo en cuenta que este Proyecto es de alto interés para el municipio (y el departamento), nos permitimos informar que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) se encuentra en proceso de Evaluación del Diagnóstico Ambiental de Alternativas para la Variante del municipio, por lo cual realizará visita a campo, encuentro con Autoridades y con las comunidades del área de influencia”.

Esta reunión se realizará el jueves 27 de enero a las 9 de la mañana en la Casa de la Cultura de Calarcá.

“Hay que asistir para enterarnos de lo que está sucediendo y reclamar participación efectiva en las decisiones que se tomen. No puede ser que se sigan tomando decisiones sobre nuestro territorio, vidas y futuro sin tener en cuenta nuestra opinión. Nosotros somos el territorio”, sostuvo el líder ambientalista.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net