• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  27 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Ayacucho (Perú) se realizarán los I Juegos Bolivarianos de deportes no olímpicos

0 Comentarios

Imagen noticia

Representantes del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana, ODEBO, se reunieron con autoridades de Perú y Ayacucho para la socialización de los I Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024, evento que se realizaría del 6 al 15 de diciembre del año mencionado.

La propuesta es realizar la primera versión de los Juegos Bolivarianos, para los deportes que no hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos, con la celebración de los 200 años de la Batalla de Ayacucho.

El presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, Baltazar Medina, indicó: “Esta es una forma de motivar a la juventud a que realice actividad física, como factor de desarrollo social. Muchas veces los gobiernos son mezquinos, con la inversión y poco a poco hemos venido demostrando que esta inversión es un factor de reactivación de la economía. Justamente porque el deporte mueve sectores como transporte, hotelería, servicios, entre otros y eso es lo que queda como parte del legado, a parte de las instalaciones deportivas y otras sedes. Es muy tranquilizante encontrar un ambiente tan positivo en torno de la realización de unos Juegos”.

En la exposición y socialización de los I Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, se expusieron los aspectos a trabajar para su realización. Días de competencias, escenarios, hotelería, servicios, Villa Bolivariana y todos los aspectos relevantes explicados en detalle a los presentes.

Los representantes del Comité Ejecutivo de la ODEBO realizaron algunas apreciaciones sobre todo a los deportes propuestos por Ayacucho, debido a que no deberán estar incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net