• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Educación  |  31 enero de 2022  |  07:24 AM |  Escrito por: Administrador web

Con PAE y transporte 60.000 niños de instituciones públicas del Quindío vuelven hoy a clases

0 Comentarios

Imagen noticia

Este lunes 31 de enero, y luego de dos años continuos de transitar por modelos irregulares de educación como la virtualidad y la alternancia, regresan los estudiantes a clase en el Quindío. Un evento para el que la Gobernación ha dispuesto de una serie de condiciones que permitan garantizar la prestación del derecho a la Educación a niños, niñas y adolescentes.

“Llegamos a este punto, confiados en los protocolos que se han venido adhiriendo a partir de finales de 2020 y todo 2021”, declaró la secretaria departamental de Educación Liliana María Sánchez Villada, en relación a estrategias como los recursos girados a los rectores de las Instituciones Educativas para realizar las adecuaciones en infraestructura que reduzcan el riesgo de contagios, las sucesivas entregas de elementos de bioseguridad para toda la comunidad académica y la campaña de vacunación que se adelanta con la secretaría departamental de Salud: “Esperamos que los alumnos cuenten con el esquema completo, que comprende tanto la inmunización contra el Covid-19, pero también contra la rubeola y el sarampión”.

La administración departamental también cumplió con el giro de recursos a cada municipio no certificado, para financiar el transporte escolar, añadió. “El Gobernador hizo un ejercicio muy juicioso para que se garantizara de nuevo el Plan de Alimentación Escolar - PAE desde el primer día de clase, y es por eso que desde este lunes en todas las Instituciones Educativas los niños contarán con el refrigerio que compone esta estrategia de acceso y permanencia. Hay que recordar que la presencialidad es un derecho fundamental y la Gobernación está trabajando decididamente para que todos vuelvan”, concluyó.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net