• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Educación  |  01 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Se avanza con la distribución de usuarios de Coomeva a otras EPS

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministerio de Salud empezó la distribución de los casi 1,2 millones de afiliados de Coomeva tras la orden emitida por la Superintendencia Nacional de Salud, de liquidar esta EPS.

El Minsalud hará un análisis de las variables de esta población para tener en cuenta como: enfermedades de alto costo, conformación de grupos familiares, menores a cargo del ICBF, entre otras.

Esta población llegará a su EPS destino el primero de febrero. Las EPS receptoras deberán continuar los procesos que venían en curso, así como atender las tutelas y demás solicitudes que reciban de los usuarios para solventar las necesidades en salud de la población.

Coomeva nació en Cali por lo que la mayor parte de su población está en el Valle del Cauca, seguido de Antioquia, Santander, Norte de Santander, Bogotá, Risaralda, Atlántico y Bolívar. Así mismo tiene población afiliada en Cesar, Córdoba, Quindío, Magdalena, Caquetá, Chocó, Nariño, La Guajira, Tolima, Huila, Caldas, Sucre, Casanare, Boyacá, Cauca y Cundinamarca.

Las personas permanecerán afiliadas a estas EPS receptoras por al menos 90 días, tiempo en el cual podrá decidir si desea continuar en la misma o cambiar a otra de su preferencia, de esta manera la EPS receptora tendrá el tiempo de hacer gestión del riesgo y empezar el proceso de aseguramiento de este usuario.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net