• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Deportes  |  14 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Chelsea logró el título del Mundial de Clubes

0 Comentarios

Imagen noticia

Con un gol logrado a través de pena máxima y anotado por el jugador alemán Kai Havertz, cuando se jugaba el tiempo de prórroga (min. 117), el Chelsea conquistó el Mundial de Clubes por primera vez en su historia, tras imponerse 2-1 al Palmeiras, en Abu Dabi.

El colombiano Eduard Atuesta entró al minuto 77 en el cuadro brasileño.

En los 90 minutos reglamentarios, el belga Romelu Lukaku adelantó a los ingleses al inicio de la segunda parte, pero Raphael Veiga empató desde el punto de penal 10 minutos después para el campeón de la Copa Libertadores.

El sueño de los brasileños de ganar este torneo por primera vez se esfumó en el tiempo extra, a unos minutos del final, cuando el árbitro australiano Chris Beath consultó el VAR por una posible mano dentro del área de Luan García, que acabó señalando el penal transformado por Havertz.

En un final aciago para el central brasileño, García fue expulsado en el descuento por un derribo a Havertz cuando el delantero alemán encaraba solo al arquero Weberton (120+6).

Con este triunfo, Chelsea mantiene el dominio de Europa en este torneo, que perdió por última vez en 2012, cuando precisamente el equipo inglés cayó frente a otro rival brasileño, Corinthians.

Vigente doble campeón de la Copa Libertadores, el Palmeiras de Abel Ferreira se queda sin inscribir su nombre en el palmarés del Mundial de Clubes, junto a los otros brasileros Corinthians, Sao Paulo e Inter de Porto Alegre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net