• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Deportes  |  15 febrero de 2022  |  12:12 AM |  Escrito por: Administrador web

Nairo Quintana se corona campeón del Tour La Provence 2022

0 Comentarios

Imagen noticia

Nairo Quintana ganó la última etapa del Tour de la Provence con un final muy rápido. El colombiano atacó a cuatro kilómetros de la meta y dejó en el camino a Julian Alaphilippe, que se quedó en el segundo puesto de la general. Mattias Skjelmose Jensen y Mattias Jorgensen cerraron el podio del día.

En el inicio de la carrera, cinco corredores tomaron la iniciativa fugándose en busca de los puntos de los sprints y los dos premios de montaña. Nicolas Debeaumarché, Luke Rowe, Romain Combaud, Alexis Gougeard y Jonathan Couanon tomaron una ventaja de hasta siete minutos y lograron su cometido.

Gougeard se llevó los dos premios de montaña y el primer sprint, mientras que Combaud logró el segundo y fue quien más resistió la fuga. Fue solo hasta los últimos cinco kilómetros antes de la meta en el que el pelotón lo alcanzó.

El Groupama y el Arkea-Samsic impusieron el ritmo y trabajaron para sus escaladores. Sin embargo, fue Quintana quien aprovechó al máximo el trabajo de su equipo al estar entre los primeros antes del último ascenso de Montagne de Lure.

Con un trayecto de 13.4 kilómetros y un promedio de 6% de ascenso, el cierre de la etapa prometía emociones. Nairo atacó a poco más de cuatro kilómetros de la meta. Aunque Julian Alaphilippe respondió al movimiento, no pudo mantener el ritmo y se quedó en la séptima casilla de la clasificación del día.

Iván Ramiro Sosa, ciclista colombiano y último campeón de la competencia, tuvo un gran cierre del día, pero en los últimos metros se quedó y terminó en la cuarta casilla de la etapa.

Nairo Quintana ganó por tercera vez el Tour de la Provence con un tiempo de 12:09:11. La última vez fue en 2020. Alaphilippe quedó en la segunda casilla a 27 segundos y Skjelmose Jense cerró el podio, a 34 segundos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net