• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Educación  |  17 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: FABER BEDOYA

Consejo de Planeación se une al clamor de suspender jornada única escolar en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El Consejo Territorial de Planeación Departamental hizo un llamado al gobierno departamental y a la secretaría de Educación para evaluar las condiciones que viven estudiantes de todo el departamento que asisten a la Jornada Única Escolar y que al momento no cuentan con condiciones como el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

El vicepresidente del Consejo Territorial de Planeación Charli Rose Parra dijo que los niños enfrentan condiciones difíciles para desarrollar sus actividades académicas, por lo cual recomendó suspender la jornada única.

Rose Parra, representante del sector social del Consejo de Planeación, señaló que es gravísimo que no se esté dando cumplimiento a la normatividad establecida para este programa del Gobierno Nacional.

El directivo afirmó que se une al llamado que se viene realizando por docentes y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, SUTEQ para que no se fuerce a los estudiantes a asistir a una jornada educativa extensa sin una garantía esencial como es la de la alimentación.

“Hago un llamado al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas para que evalué cómo se está llevando a cabo el programa de Jornada Única y se les brinden a los menores todas las garantías para retornen a las aulas en las mejores condiciones” precisó Rose Parra.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net