• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  24 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Enjambre de abejas atemoriza a habitantes del barrio Villas de Las Américas en Armenia

11 Comentarios

Imagen noticia

El panal se encuentra en una de las viviendas del sector

Un enjambre de abejas tiene atemorizada a una familia y los vecinos del barrio Villa de Las Américas en el occidente de Armenia. En el cielo raso de una de las viviendas de la zona permanece un panal de grandes proporciones que podría generar una emergencia.

Los propietarios de la casa ubicada en la manzana E casa 14, han acudido a los bomberos, la Defensa Civil, la Corporación Autonoma Regional del Quindío - CRQ, Planeación municipal y ninguno de estos organismos ha prestado atención al llamado ciudadano, lo que tiene indignados a los afectados.

Recientemente cuatro personas resultaron picadas por un enjambre de abejas en el barrio La Nueva Fachada al sur de Armenia que obligó a dos adultos mayores a ser hospitalizados por cuenta de la emergencia, y el año anterior, se tiene como antecedente la muerte de un hombre que fue atacado por los insectos en el sector de la cancha de fútbol del barrio Santa Rita.

En contexto: Cuatro personas resultaron lesionadas tras ser picadas por abejas en el barrio Nueva Fachada de Armenia

José Arnulfo León Botero, experto en tratar abejas en el Quindío, recomienda acordonar el área para que no sean molestadas, retirar todo tipo de animales que se encuentren en el lugar y dejar que las abejas se queden quietas para posteriormente hacer el retiro, en lo posible en la noche, debido a que sin luz ellas no pueden volar. 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net