• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Política  |  24 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En seis de los doce municipios del Quindío la MOE descubrió atipicidad en la inscripción de cédulas

1 Comentarios

Imagen noticia

Las autoridades del Quindío fueron alertadas por la Misión de Observación Electoral, MOE, frente a la posibilidad que en seis municipios del departamento se presentaron hechos atípicos en la inscripción de cédulas.

La coordinadora del organismo en esta zona del país Betty Martínez Salazar indicó que el Quindío se ubicó en el puesto 13 en Colombia al superar el promedio nacional de inscripciones.

La MOE descubrió que en veinte departamentos se superó el índice nacional de inscripciones, entre los cuales se encuentra el Quindío, el único en el Eje Cafetero.

En 6 municipios del departamento se presentó atipicidad en la inscripción de cédulas, en ellos es claro que se rebasaron las tasas de inscripción por cada mil habitantes, cuando el estándar es 30.6 por cada mil, situación que podría configurar trashumancia electoral, por lo cual la entidad encendió las alertas tempranas para que los órganos de control del Estado vigilen dicha anormalidad.

Informó la MOE a las autoridades del Quindío que Buenavista superó la inscripción de cédulas en un 46.5%, La tebaida con 46.3%, Córdoba 44%, Salento 41.9%, Génova 40.3 y Armenia 33.9, lo que supera la media nacional.

La información de la Misión de Observación Electoral indica que en el Quindío para las elecciones del 2014, a 23 mil 600 personas se les anuló la posibilidad de votar por sospecha de trasteo electoral.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net