• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  07 marzo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Agritask, una de las plataformas agrooperarias más grande del mundo, será el nuevo aliado de Managro en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

En los últimos años han surgido nuevas tecnologías basadas en datos para optimizar el negocio de la agricultura y es por ello que, Agritask, una innovadora plataforma de inteligencia de negocios y sistema operativo agrícola, le ha permitido al conglomerado Managro a optimizar sus agronegocios, superar los desafíos y asesorarlos en la toma de decisiones al integrar una amplia gama de tecnologías, herramientas y fuentes de datos en un sistema que analiza y cuantifica los riesgos, generando alertas y recomendaciones.

“Con el uso de esta plataforma tenemos un monitoreo en tiempo real de factores clave como temperatura, humedad, niveles de luz y de sombra, riego, aplicación de fertilizantes, entre otros, para proteger nuestros cultivos de plagas y poder así, cumplir con los estándares de exportación. Si bien muchos agricultores piensan que los usos de tecnología los harían trabajar más duro, Agritask hace exactamente lo contrario porque una vez se digitalice su granja, la gestión de la misma será mucho más fácil, precisa y certera” argumenta Chagai  Stern, Director ejecutivo de Managro.

La plataforma se adapta perfectamente a los protocolos y modelos agronómicos incluida la evaluación de riesgos y la predicción del rendimiento porque permite digitalizar la provisión de servicios de valor agregado, los insumos agrícolas o el asesoramiento agronómico durante la cosecha, proporciona un flujo constante de datos, diversos niveles de visibilidad y la posibilidad de convertir todos estos datos en información procesable a lo largo de muchas instancias durante la cadena de suministro. Agritask es de fácil manejo y funciona con o sin internet para la toma de datos, lo que facilita el acceso y el trabajo durante la jornada laboral.

“Con Agritask hemos logrado conectar nuestros campos con la operativa de nuestro negocio de exportación teniendo una visibilidad completa de nuestros cultivos, su trazabilidad y los procesos de certificación. En Managro gestionamos campos de terceros y sin duda esta herramienta nos ha ayudado a poder apoyar a los productores, a mejorar sus prácticas agrícolas, a gestionar sus insumos de manera más eficiente y, en definitiva, a mejorar su calidad de vida y hacerla sustentable en el tiempo” afirma Stern.

“En Colombia tenemos un largo camino que recorrer en lo que respecta a la implementación de tecnologías agrícolas. Uno de los desafíos más importantes es el cambio de mentalidad y entender que trabajar con la tecnología es más fácil que sin ella. Nosotros desarrollamos un programa de capacitaciones para el uso de la plataforma a nivel gerencial, de mando medios y por supuesto en la toma de datos en campo”, concluye el director ejecutivo.

Managro es un referente en lo que refiere a la comercialización y exportación de fruta colombiana que con la suma de Agritask, agregaran un valor tecnológico a sus operaciones y a todo el mercado agroindustrial.

  • Los usuarios podrán conseguir un incremento en la productividad y en los niveles de competitividad al mejorar la calidad de sus productos con el monitoreo de datos registrados
  • Managro es un referente en comercialización y exportación de fruta colombiana que con la suma de Agritask se agregará un valor tecnológico a sus operaciones y a todo el mercado agroindustrial
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net