• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  25 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Inseguridad va en crecimiento denuncian desde buses urbanos de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Ante el Consejo de Seguridad del Departamento fueron denunciados por el asesor jurídico de la Empresa de Buses Armenia SA. Mario Iván Ariza Gómez, los continuos ataques a que son sometidos los conductores, el parque automotor y los usuarios por parte de delincuentes comunes. La presencia del ciudadano ante todas las autoridades de la región, fue posible gracias a que la defensora del Pueblo Piedad Correal Rubiano solicitó dicho espacio para conocer la grave situación que se presenta en Armenia.

La inseguridad en los últimos meses del año pasado y en lo ocurrido del 2018 fue puesta en conocimiento de las autoridades civiles y de Policía con el fin de encontrar salidas, teniendo en cuenta que los buses y sus ocupantes han sido víctimas de impactos de arma de fuego, los operadores de los buses frecuentemente son encañonados y despojados de sus pertenencias, los pasajeros han corrido graves riesgos, a los conductores les han quitado el producido, han sufrido lesiones y la gran preocupación es la desprotección a que han sido sometidos quienes se transportan en estos automotores.

El representante de la empresa, pidió mayor acompañamiento de las autoridades sobre todo en sectores solitarios en donde los delincuentes se sienten muy cómodos para la comisión de sus ilícitas conductas y se refirió a las inmediaciones del ICA, Sena Agropecuario, Génesis, Simón Bolívar, la terminal de transportes y la carrera 19 norte.

El abogado hizo alusión a un caso reciente en el que dos hombres en moto aprovecharon un reductor de velocidad para atracar al conductor de un bus y quitarle el producido del día, agregó que son constantes los riesgos a los que se ven sometidos los conductores de los buses y sus pasajeros en diferentes sectores de Armenia.

Dijo que los constantes hechos delictivos afectan el normal desempeño del parque automotor correspondiente al servicio público de esta capital, de los conductores y usuarios quienes en forma permanente son atacados desde las vías públicas con objetos contundentes que rompen los vidrios y causan lesiones a los viajeros, los hombres en motos que les quitan sus pertenencias y aludió a las personas que han sufrido heridas con arma de fuego en hechos ocurridos en populosos sectores de la ciudad.

Consideró el denunciante que una medida que mejoraría las condiciones de seguridad de la región sería la prohibición de los parrilleros en las motocicletas.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net