• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  26 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La Dian intensifica jornadas de cobro y fiscalización de 2018

0 Comentarios

Imagen noticia

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian inició las actividades de cobro y fiscalización previstas para el año 2018 con las jornadas "Al Día con la Dian, le cumplo al país"; en esta ocasión, gestionando y buscando recuperar las deudas de los contribuyentes en el Quindío.

En el departamento citaron a las oficinas de cobranzas de la Dian a los morosos y se realizan visitas de cobro y de control tributario a contribuyentes para gestionar la cartera de los impuestos correspondientes al IVA, Impoconsumo, Renta y Retención, que pese a cobrar estos tributos y aplicar la retención, presentaron las declaraciones pero no consignaron las sumas cobradas y retenidas.

En esta oportunidad, las jornadas avanzan con visitas y operativos en las principales zonas de la ciudad y sectores del comercio en los que la Dian ha detectado que los contribuyentes omiten, evaden o no responden oportunamente con los impuestos ante la administración tributaria.

La dirección seccional adelanta actividades masivas de control tributario y presencia institucional, con el objetivo de reclasificar responsables del impuesto sobre las ventas e impuesto nacional al consumo del régimen simplificado al régimen común.

Realizar control de la obligación de expedir factura o documento equivalente con el lleno de los requisitos legales y aplicar las sanciones pecuniarias y, o cierre de establecimientos que se deriven.

Voceros de la entidad en el Quindío indicaron que con las labores de fiscalización desarrolladas por la Dian durante las tres primeras semanas del mes, se ha logrado la presentación y corrección de declaraciones tributarias por parte de los contribuyentes.

Concluyeron que la Dian no bajará la guardia e intensificará los operativos contra el contrabando y el control previo de importaciones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net