• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Política  |  14 marzo de 2022  |  08:04 AM |  Escrito por: Administrador web

La curul de Cambio Radical en el Quindío pende de un hilo

0 Comentarios

Imagen noticia

El partido Cambio Radical podría perder la curul que conquistó este domingo en las elecciones, y pasar ese puesto al partido Liberal, que quedaría con tres escaños en la Cámara de Representantes. Todo depende de los escrutinios electorales, que ya iniciaron y que podrían disminuirle o sumarle votos a cualquier partido o candidato.

Cambio Radical logró en total 32.734 votos, y el umbral quedó en 32.502 votos, esto quiere decir que la diferencia de este partido para permanecer en el umbral es de 232 sufragios, si los pierde en el reconteo o escrutinio, podría perder la curul y cedérsela al partido Liberal, que está muy por encima del umbral con 38.449 votos.

También puede suceder, por el contrario, que en el escrutinio, Cambio Radical aumente su votación y se ratifique con la curul que por el momento ya tiene. Esta es la razón por la cual en la página de la Registraduría aparecen las tres curules posibles, 2 para el partido Liberal y 1 para Cambio Radical, pero aún no han sido asignadas, a pesar de que el conteo de los votos ya es del 100%.

Los escrutinios se desarrollan en los coliseos de cada uno de los municipios y pueden participar los delegados de todos los partidos políticos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net