• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  26 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Juez abre incidente de sanción contra el alcalde de Armenia

1 Comentarios

Imagen noticia

El Juzgado Sexto Civil Municipal de Armenia abrió incidente de sanción contra el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales, por desobedecimiento a una orden judicial.

Dice el juzgado que el alcalde Álvarez desatendió lo dispuesto por el despacho al negarse a practicar una diligencia para la cual fue comisionado, y que tal competencia le fue atribuida en decisión de la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura y el alcalde no acreditó una justa causa de su desacato.

El Quindiano supo que el juzgado y el tribunal han comisionado al alcalde, al amparo del Código General del Proceso, para que practique varias diligencias de lanzamiento para restitución de bienes inmuebles, a lo que el mandatario local se ha negado. Por este motivo, indica la providencia, se dará inicio al incidente correspondiente para establecer su responsabilidad subjetiva y la eventual imposición de sanciones.

El proceso apenas está en la notificación de apertura del incidente de sanción y el alcalde tiene oportunidad de pronunciarse, pedir y aportar pruebas en su defensa. De darse la sanción, esta es pecuniaria, consistente en hasta 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Documento del Juzgado Sexto emitido el 23 de enero de 2018

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net