• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  16 marzo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Docentes podrán representar a sus regiones con experiencias de uso de las TIC en el aula

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde el 17 de febrero, el Ministerio TIC a través de Computadores para Educar, abre las inscripciones para docentes de instituciones educativas públicas de las diferentes regiones del país, que quieran compartir las estrategias educativas relacionadas con el uso de nuevas tecnologías y estrategias de educación STEM que implementan y desarrollan en sus aulas de clase.

Computadores para Educar busca a través de esta convocatoria reconocer el trabajo que los docentes colombianos realizan en sus instituciones introduciendo nuevos modelos educativos para potencializar la formación de los niños y jóvenes, además de generar un intercambio de conocimientos entre los docentes oficiales del país. En la edición 2021 fueron reconocidos docentes de Amazonas, Caquetá, Norte de Santander, Antioquia, Valle del Cauca, La Guajira, Magdalena, Sucre y Casanare, quienes participaron en la gran final nacional de Educa Digital en la ciudad de Bogotá.

Para la selección de las diferentes experiencias, Computadores para Educar estableció 6 regiones, de la siguiente manera:

Región Caribe e Insular: Atlántico, Bolívar, Magdalena, La Guajira, Cesar, Córdoba, Sucre y San Andrés y Providencia

Región Pacífica: Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca

Región Amazonía: Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo y Vaupés

Región Orinoquía: Arauca, Casanare, Meta y Vichada

Región Andina 1: Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindío

Región Andina 2: Bogotá, Santander, Norte de Santander,Tolima,Huila Boyacá y Cundinamarca

Los docentes interesados en participar en esta convocatoria podrán aplicar en las categorías Enfoque Educativo STEM y Enfoque en la Educación Virtual y el Aprendizaje en Remoto. La primera está dirigida a iniciativas o proyectos educativos con enfoques interdisciplinarios con incorporación de contextos cotidianos en procesos de enseñanza; en la segunda categoría podrán participar docentes con proyectos que involucren nuevas tecnologías en sus metodologías de enseñanza. Los términos y condiciones de la inscripción podrán consultarse en www.educadigital2022.com.co/experiencias_significativas.php o a través de las redes sociales de @CompuParaEducar.

Los eventos se realizarán por regiones en las siguientes fechas: 

Región Pacífico (Cali)   24 de marzo       

Región Andina 2 (Paipa) 31 de marzo

Región Andina 1 (Armenia) 7 de abril

Región Caribe e Insular (Barranquilla) 26 de mayo         

Región Amazonía (Mocoa) 9   de junio 

Región Orinoquia (Villavicencio) 14 de julio

Con el lanzamiento de la convocatoria de experiencias significativas, Computadores para Educar presenta su oferta de formación para el año 2022, en la que se incluyen 6 encuentros regionales de docentes (EdukParty), 2 Hackathon y el Educa Digital Nacional, eventos que ratifican el compromiso de la entidad con la formación e innovación de los profes de Colombia.

 

 

Los docentes interesados pueden inscribir sus experiencias a través de www.educadigital2022.com.co/experiencias_significativas.php

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net