• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  21 marzo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Comerciantes y habitantes del centro de Armenia exigen a las autoridades más presencia y mejor seguridad

0 Comentarios

Imagen noticia

Hace una semana los comerciantes del sector ubicado en la carrera 14 entre calles 22 y 23, en Armenia, se sorprendieron cuando en horas de la tarde escucharon varios disparos. Algunos pensaron que se trataba de un tiroteo por robo o un acto sicarial, por lo que cerraron sus negocios por un momento.

Efectivamente quien originó los disparos era un ciudadano armado con una pistola traumática que se defendía de un sujeto que intentó robarlo. Y es que según denuncias de quienes por esta zona de la ciudad viven o trabajan, el ladrón junto a dos más, que son habitantes de calle y permanecen la cuadra, todo el tiempo están generando caos y problemas de cualquier tipo.

“cuando no es que se pelean entre ellos como pueden, a golpes o a cuchillo, es que causan molestias a los transeúntes pidiéndoles dinero de forma agresiva, viendo que se pueden robar de alguno de los locales comerciales o si pueden, robando a alguien, como sucedió con la persona que se defendió haciendo los disparos”, manifestó uno de los comerciantes que pidió reservar su nombre por razones de seguridad.

Y es que nos cuentan que no solamente es en el día cuando se presentan estos casos de convivencia, que sin duda alguna alejan a posibles compradores, conductores y residentes de edificios, también las noches son el escenario de peleas, robos e intolerancia protagonizados por estos tres individuos, así nos lo hicieron saber los celadores de las cuadras cercadas que trabajan en turnos de noche.

Entre los comerciantes y habitantes de estas cuadras ya han intentando comunicarse con la Policía y han hecho los llamado para que las autoridades municipales desde la secretaria de gobierno tomen cartas en el asunto. Piden más presencia de uniformados, erradicación de estas personas de las calles y el fortalecimiento de programas sociales para que no solo esta parte del centro se beneficie, sino que sea en todo el de la capital Quindiana.

Por eso desde este medio de comunicación los afectados hacen un llamado de forma pública a la alcaldía de Armenia y a la Policía, para que actúen de forma inmediata y les piden tener en cuenta que en estas cuadras quedan ubicadas entidades como la Cámara de Comercio de Armenia, Coofincafé y a una cuadra más arriba está la Plaza Bolívar y varios hoteles.

De momento los ciudadanos esperan prontas soluciones porque ven afectada su seguridad y también la economía, ya que los compradores dejan de frecuentar el sector para evitar ser víctimas de robos o agredidos por estas personas que habitan en las calles y parecen no tener Dios ni ley.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net