• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  25 enero de 2018  |  04:13 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Nostalgia a partir de imágenes

0 Comentarios

Nostalgia a partir de imágenes

La tertulia literaria Café y Letras Renata inicia actividades el viernes 2 de febrero a las 2:30 p.m

Con el objetivo de socializar las experiencias vividas durante la realización del proyecto cultural Nostalgia a través de las imágenes, el cual consistió en la escritura de crónicas o relatos basados en fotografías escogidas por los autores, se llevó a cabo en las instalaciones de la biblioteca pública municipal un conversatorio con el filósofo y sociólogo Juan Felipe Montealegre de la Universidad Nacional.

Durante el encuentro, el académico planteó ejercicios de modelos pedagógicos con los asistentes, como método para una de sus actuales investigaciones. Cabe destacar que uno de los ensayos de Juan Felipe basado en una fotografia de1960, fue el que sirvió de influencia para el proyecto cultural Nostalgía a través de las imágenes.

El encuentro estuvo organizado por los integrantes de la tertulia literaria Café & letras Renata, grupo cultural que inició trabajos para el presente año. La charla se enfocó también en la fotografía y la memoria en el habitar urbano contamporáneo.

Los interesados en hacer parte de la tertulia, no se requiere inscripción previa ni tiene costo alguno. El objetvo principal es compartir la literatura entre amigos y amantes del arte. Las actividades inician el próximo viernes 2 de febrero a las 2.30 p.m

La crónicas que salieron del proyecto Nostalgia a través de las imágenes, han sido publicadas en el www.quindiano.com

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net