• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  23 marzo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Conciliación con las EPS para la gestión de recursos para el Hospital de Pijao

0 Comentarios

Imagen noticia

La Secretaría de Salud continúa buscando soluciones para hacerle frente a la crisis del hospital Santa Ana de Pijao, con ese propósito se realizó en la Defensoría del Pueblo una mesa extraordinaria de circular 030 con el fin de depurar y conciliar cartera con las EAPB-EPS deudoras del centro hospitalario para gestionar la consecución de recursos.

Mediadora

En la mesa, la secretaría de Salud busca ser mediadora para encontrar soluciones que permitan superar la crisis que hoy el hospital enfrenta, y garantizarles a los pijaenses el derecho fundamental a la salud, un trabajo en conjunto con la Administración Municipal, la Personería, la Defensoría del Pueblo y empleados de la ESE. A su vez, el equipo técnico de la Secretaría de Salud se desplazó al municipio de Pijao para brindar asistencia técnica al personal administrativo del hospital en materia de cobro de vacunación COVID-19, facturación, cartera y presentación de cuentas de cobro.

Solo urgencias

El hospital Santa Ana actualmente se encuentra atendiendo solo urgencias vitales, debido a que afronta una demanda por más de $414 millones y el embargo de las cuentas bancarias, de las cuales se les paga a los empleados y proveedores del centro hospitalario, situación que ha llevado a quedar en mora con los salarios y el pago de parafiscales de los trabajadores.

Contingencia

Al mismo tiempo, se está realizando un plan de contingencia por parte del hospital para revisar todos los productos del convenio interadministrativo, tanto de la Alcaldía como de la Gobernación con la ESE correspondiente al Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) para que la institución pueda presentar informe, siempre y cuando estén a paz y salvo con el personal médico. Dentro del proceso se buscan alternativas para evitar el cese de actividades en vacunación, teniendo en cuenta que hasta a la fecha el hospital ha destacado por su buen desempeño a nivel departamental en este sentido.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net