• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Política  |  26 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Remisos tienen hasta el 4 de agosto para acogerse a la amnistía de ley para obtener la libreta militar

0 Comentarios

Imagen noticia

La aspirante al Senado de la República Aydeé Lizarazo Cubillos, invitó a todos los hombres colombianos que están en condición de remiso, para que se acerquen a recibir los beneficios que se establecen en la ley 1861 de 2017, impulsada por el partido Mira.

La candidata recordó que en el artículo 76, - que es de carácter transitorio -, se incluyen unos beneficios especiales como la amnistía para remisos, que se ratificaron tras aprobarse la respectiva propuesta realizada por el Partido Político MIRA. Los remisos tienen hasta el cuatro de agosto de este año, para acogerse a todas las excepciones aprobadas.

Cobija la norma a todos quienes tienen de 24 a 50 años; ellos tendrán la opción de recibir condonación de las deudas por multas y serán exentos de la cuota de compensación militar. Igualmente solo cancelarán por trámites, el 15 por ciento de un salario mínimo, lo que equivale a unos 111 mil pesos.

“Nuestro movimiento político promovió esta amnistía siendo consecuente con su filosofía de proteger la familia y apoyar la unión y el fortalecimiento del núcleo de la sociedad”, indicó la dirigente Aydeé Lizarazo Cubillos.

La nueva norma exime de la condición de remiso algunas condiciones especiales, como las siguientes:

Hijos únicos, huérfanos, hijo de padres en condición de discapacidad, clérigos y religiosos, casados, personas con discapacidades, indígenas, víctimas, testigos especiales, desmovilizados, y objetores de conciencia.

Los ciudadanos que tengan duda sobre su condición militar, podrán consultar su situación a través de una aplicación “Mi Libreta Militar MIRA”, que el partido MIRA lanzó el pasado miércoles 24 de enero, la cual podrán descargar gratis en sus equipos celulares o computadores y hacer contacto con el partido para recibir, de esta forma, toda la asesoría necesaria.

La candidata al Senado por MIRA, reiteró en su llamado a todos los hombres que no han resuelto su condición por el temor de ser remisos, para que procedan. Invitó a toda la población relacionada con el tema, a consultar tanto la página web, como a descargar la aplicación y puedan definir las acciones a seguir para obtener su libreta antes del 4 de agosto, fecha en que termina la amnistía.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net