• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Mundo  |  09 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cafés del Eje, deleite y sensación en Boston

0 Comentarios

Imagen noticia

Entre 800 y 1.200 personas visitaron este viernes el stand de la Rap Eje Cafetero, en el primer día del Specialty Coffee Expo, en Boston, Estados unidos. Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima ofertan sus Cafés Especiales en el primer día de la Feria Mundial de Cafés.


Balance del primer día

Con una nutrida afluencia de público, el stand de la Región -uno de los más llamativos de la Feria, a criterio de los visitantes - atendió a cerca de 1.200 personas en su primer día. Allí vivieron experiencias únicas por medio de cataciones, preparaciones de café y charlas informales, en las que expertos de los cuatro departamentos de la región dirigieran dichas prácticas para que los visitantes probaran y aprobaran las 40 tasas de café que se llevaron de muestra.

El ritual del café

El ritual de catación parte del pesaje del café tostado previamente, donde su aspecto físico cobra particular relevancia. Una vez el visitante reconoce su aspecto, los expertos de la RAP Eje Cafetero (Delgados de los 4 departamentos) proceden a molerlo en presencia del eventual comprador, para que este evalúe su fragancia (en seco) y, posteriormente, su aroma (con agua).

Una vez completada esta primera fase, el comprador avanza en su interés de percibir en su paladar la sinfonía de sabores, notas y complejidad de los cafés seleccionados, repitiendo esta operación - al menos tres veces - mientras conversa con nuestros expertos acerca del origen del producto, del productor, la zona, la altura y demás elementos consignados en el catálogo virtual que la RAP Eje Cafetero generó previamente, para promocionar sus Cafés Especiales.

Los clientes coinciden en afirmar que estos Cafés Especiales presentados en el stand de la RAP Eje Cafetero son una verdadera alternativa para incluir en sus marcas, situación que abre las puertas de un mercado potencial, en países como: Puerto Rico, Canadá, Korea del Sur, China, Arabia Saudita, Alemania y Estados Unidos, entre otros.

Este sábado 9 y domingo 10 de abril, el stand de la RAP abrirá de nuevo sus puertas para ofrecer una experiencia única a visitantes y compradores, acorde a los estándares del producto insignia nacional que hoy cotiza ante los paladares más exigentes y se posiciona en el mercado internacional, como una alternativa de alta calidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net