• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  11 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Consejos para elegir la casa perfecta con mascotas

0 Comentarios

Imagen noticia

Cualquier factor puede influir a la hora de pensar en adquirir una casa, teniendo en cuenta la necesidad y la comodidad, la propiedad de una vivienda es una oportunidad para aumentar la riqueza y en ese sentido el crecimiento de nuestro hogar, sin embargo, el contar con la compañía de un peludito entre los miembros de la familia puede inferir en la decisión final de adquirir un modelo de vivienda específico.

Esto nos cuenta Martín Monzón, CEO del portal de Fincaraíz, “los compradores han empezado a tener nuevas exigencias a la hora de elegir vivienda como lo son: más espacios verdes, zonas de teletrabajo, mayor cantidad de metros cuadrados, espacios flexibles y amplios, dispuestos a brindar comodidad para quienes ven en la elección del hogar una oportunidad para ver reflejados sus sueños”.

Los propietarios están dispuestos a buscar siempre la mejor opción para hacer de esta elección la mejor a largo plazo, el área a la que se traslada la familia puede ser tan importante para el bienestar de su mascota como el hogar que se elija.

A tener en cuenta en nuestros espacios:

  • Zonas amplias y con espacios razonables para nuestros amigos de cuatro patas.
  • Hogares con zonas cercanas para paseo, fomenta la buena salud de las mascotas que habitan nuestro hogar.
  • En el caso de los gatos, hacer uso del espacio vertical en nuestros hogares es primordial como con árboles o repisas flotantes.

Martín Monzón, del mismo portal, hace énfasis en que “las zonas verdes también influyen cuando es momento de elegir el espacio para nuestra familia, una caminata en la tarde es una buena referencia para saber qué tipo de espacio estamos dispuestos a habitar con nuestros hijos y peluditos”. Se estima que alrededor de 5 millones de mascotas en el país hacen parte de una familia, aunque se cree que podían ser más en cada hogar.

También puede considerar una casa que tenga un área interior que pueda "cercar", o que tenga una habitación separada donde su mascota pueda relajarse cuando los invitados vengan. Si su mascota va a ser una mascota de interior/exterior, tenga en cuenta también el suelo, los pisos de madera están ganando popularidad, sin embargo, también pueden rayarse con facilidad.

Si prefiere la alfombra, recuerde que las patas lodosas son parte del paquete para mascotas. Trate de elegir un color que no muestre mucho desgaste. Si su mascota está en su mayoría al aire libre, asegúrese de que hay espacio en el patio para una acogedora casa del perro, y un montón de sombra.

Las mascotas juguetonas deben tener un espacio designado donde guardar su cama, sus juguetes, un cajón para su comida y agua. Seis de cada diez familias en Colombia tienen en su núcleo familiar una mascota que los acompaña, ciudades como Bogotá, Cali y Medellín lideran las capitales con más peluditos, representando el 67% de los hogares totales del país.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net