• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Colombia  |  27 enero de 2018  |  11:10 AM |  Escrito por: Edición web

Cinco víctimas mortales y 41 heridos deja atentado a estación de Policía en Barranquilla

0 Comentarios

Imagen noticia

Al menos cinco muertos deja hasta el momento un atentado con explosivos contra el CAI  del barrio San José, en la ciudad de Barranquilla. Según primeras versiones, el hecho ocurrió cerca de las 6:40 a.m. de este sábado.

"Este hecho ocurre a primera hora cuando los policías estaban formando para salir a prestar servicio, pero en una rápida reacción y colaboración se logra la captura un individuo con un radio y un cuaderno, el cual está siendo ya judicializado. Al parecer, este sujeto tendría que ver con este asunto. Otras dos personas ya fueron identificadas con apoyo de la Fiscalía General de la Nación", expresó el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía en este municipio

Aunque en un comienzo se indicó que la explosión respondía a la activación de una granada que habría sido lanzada por hombres en moto, esta versión fue descartada por las autoridades en los análisis preliminares del grupo antiexplosivos en el lugar de los hechos. 

"De acuerdo con el análisis inicial, este explosivo fue colocado en el lugar y activado por un tercero el cual, al parecer, habría sido la persona detenida.  El señor alcalde lo ha dicho, creemos que este hecho podría responder a una retaliación a las recientes capturas como la de ayer de alias Happy, sin embargo no nos queremos quedar con esta hipótesis solamente",  expresó el Comandante. 

Los heridos fueron trasladados a la clínica Murillo y el Hospital Barranquilla, donde hasta el momento se desconoce su estado de salud. 

Frente a la relación de este atentado con el robo a un carro de valores en el centro comercial Éxito metropolitano, en el sur de Barranquilla, el General indicó que están indagando sobre el caso. Los  delincuentes se habrían llevado $1000 millones.

El presidente Juan Manuel Santos repudió el hecho y aseguró que los responsables serán capturados

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net