• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  18 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El Quindío entre los 20 territorios que harán parte del proyecto STEM+

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras ejecutar un ambicioso plan que entregó 63 aulas Steam en Instituciones Educativas de los 11 municipios no certificados del departamento, la secretaría de Educación se prepara para la correcta implementación del enfoque educativo STEM+. Mediante esta metodología, se espera trazar los aspectos metodológicos que le den el mejor uso a la infraestructura ya instalada en una primera fase, por la cartera departamental de las TIC.

Territorios

Así lo confirmó el ministerio de Educación, en una carta que incluye al departamento dentro de un grupo de 20 secretarías de Educación certificadas, que entrarán a hacer parte del proyecto ‘Territorios STEM’, a desarrollarse de la mano con el Instituto Unno –adscrito al Parque Científico de Innovación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios-, y como resultado de la participación regional en la convocatoria abierta hasta el pasado 1 de abril.

Encuentros

Los 20 entes territoriales que recibirán la orientación incluyen 7 departamentos (Quindío, Vichada, Risaralda, César, Boyacá, Caldas, Valle del Cauca) y 13 ciudades, y en el plan trazado trabajarán en la implementación del modelo, ya adoptado con anterioridad por Bogotá y Medellín. Para tal fin, las 20 secretarías de Educación seleccionadas participarán con sus grupos gestores, en 3 encuentros virtuales, el primero programado para el próximo 20 de abril.

Incluidos

“Logramos quedar incluidos gracias a las experiencias significativas en tecnología, electrónica e informática ejecutadas en seis I.E.: El Naranjal y Ramón Messa Londoño, en Quimbaya; Luis Granada Mejía, en Pijao; General Santander y Román María Valencia, en Calarcá; Fundadores en Montenegro; e Instituto Tebaida, en este municipio. Estos logros serán expuestos, así como la experiencia de implementación de aulas Steam, la plataforma de bilingüismo, el campus virtual y el programa IntegraTIC, que han sido parte activa del ejercicio pedagógico durante este gobierno. También tendremos invitados, como la secretaría de Agricultura departamental, el G.I. School y el gestor que nos acompañará en esta apuesta”, explicó la secretaría departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net