• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  23 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Continúan las obras de los proyectos viales de INVÍAS en el Valle del Cauca

0 Comentarios

Imagen noticia

Cuatro proyectos de infraestructura vial que suman más de $ 343.631 millones de inversión se adelantan actualmente en el Valle del Cauca, gracias a los convenios interadministrativos entre el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) y la Gobernación del departamento.

Del total de esta inversión el INVÍAS aporta $ 187.800 millones y la Gobernación, los $ 155.831millones restantes. Con estos recursos se finalizaron las obras en la antigua vía Cali - Yumbo, donde se mejoró la carpeta asfáltica de la zona industrial, con alto tráfico vehicular, y se realizó el mantenimiento de 8 km de vía. En estos trabajos se invirtieron $ 33.000 millones.

Igualmente, la entidad destina $ 52.100 millones a un segundo proyecto que se desarrolla en la carretera Cali - Candelaria, para la construcción de un puente sobre el río Cauca, en el corregimiento de Juanchito.

También se destinan $ 58.500 millones para el mejoramiento y mantenimiento de la carretera y la construcción de 17,4 kilómetros de doble calzada en la vía Cali - Candelaria.

Así mismo, invierte $ 20.000 millones en un cuarto convenio que busca la estructuración, rehabilitación y repotenciación del puente sobre el río Zabaletas y la pavimentación en la vía El Pailón - Zacarías - Zabaletas - Dagua.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net