• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  26 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Tres días demorará reinstalar la energía en vereda Llano Grande de Salento

0 Comentarios

Imagen noticia

Instalar de nuevo la energía en la vereda Llano Grande de Salento le tomará a la Empresa de Energía del Quindío tres días, luego de que un deslizamiento se llevara una gran porción de barranco, que incluyó un poste con su trasformador.

El caso se presentó el pasado 22 de abril, según información suministrada por la comunidad a la propia alcaldía. “Desde ese mismo momento, la alcaldía de Salento a través de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo realizó el trámite respectivo con la Empresa de Energía del Quindío, EDEQ, para habilitar el servicio y reparar las líneas afectadas por el derrumbe”, indicó la alcaldesa de la localidad Beatriz Díaz Salazar.

La mandataria de Salento explicó también que, a pesar de la respuesta positiva de la misma entidad, la comunidad de la zona no ha permitido la instalación del nuevo poste. En visita realizada al sitio del derrumbe, técnicos de la alcaldía, en compañía del personero Municipal, Juan José Correa se determinó el nuevo sitio donde quedará ubicado el poste para que se inicien los trabajos de instalación que tardarán aproximadamente tres días.

La situación del sector es complicada, pues la comunicación entre las veredas Llano Grande y El Agrado está interrumpida parcialmente con este nuevo hecho, presentado por una creciente del río. Salento ha sido declarado en emergencia roja, tras la cantidad de deslizamientos que se han venido presentado en la municipalidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net