• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  27 abril de 2022  |  12:10 AM |  Escrito por: Administrador web

Contrato de mantenimiento y adecuaciones del aeropuerto Internacional El Edén

0 Comentarios

Imagen noticia

El secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar socializó ante el concejo municipal las acciones en infraestructura, operación de rutas y novedades en conectividad aérea en torno al aeropuerto Internacional El Edén.

Al recinto del Concejo Municipal también asistieron Diego Vásquez Hoyos, vicepresidente de la junta directiva nacional de Anato, y Diana Patricia López Echeverry, directora de Fenalco, quienes desde sus gremios están trabajando de manera articulada con el Gobierno departamental para la promoción de aerolíneas y el seguimiento al proyecto de mantenimiento de la terminal aérea.

Detalles

El funcionario departamental socializó que en la última mesa de Conectividad Aérea, con las directivas del aeropuerto, gremios y representantes de la Aeronáutica Civil, se entregaron los detalles del contrato de mantenimiento que está en ejecución con labores de rocería, reparación de canales, ampliación de la sala nacional, instalación de pérgolas o ampliación de cubiertas en plataforma (para proteger las bandas transportadoras de equipaje y evitar que se mojen los pasajeros al desabordaje), mejoramiento de la climatización de la sala internacional y baterías sanitarias, y la ventilación con equipos extractores.

Traslado

El traslado de algunos locales gastronómicos para permitir la ampliación del ala nacional y la construcción de baños es otra de las adecuaciones. En el mes de diciembre de 2021 se instaló el servicio de internet wifi (para aquellos usuarios que desde el aeropuerto realizan su check in), el polarizado en fachadas y la instalación del puente de abordaje para la sala internacional (que se tiene prevista para julio de 2022).

Adecuación

A la fecha, la terminal aérea, que es la más amplia a nivel Eje Cafetero y está en el ranking de las mejores a nivel nacional, cuenta con 400 sillas en la sala internacional y alrededor de 280 en la nacional, número que se duplicará a más de 550, una vez se surta la adecuación de este nuevo espacio.

“Hoy presentamos ante el Concejo, demás gremios y empresarios, el plan de trabajo conjunto con Anato, ,que ha sido fundamental para la presentación del destino, exaltando las ventajas técnicas, operativas, logísticas y comerciales que han traído operaciones desde esta importante zona del centro del país, y brindando una oferta de transporte aéreo a viajeros internacionales y nacionales, provenientes de departamentos como Quindío (Eje Cafetero), Tolima y Norte del Valle del Cauca”, dijo el secretario de Turismo.

Las rutas

Spirit: Vuelo Armenia – Fort Lauderdale (Miami)- Armenia con 4 frecuencias semanales.

Latam: Vuelo Armenia – Bogotá - Armenia con 1 frecuencia diaria.

Copa Airlines: Vuelo Armenia – Panamá - Armenia con 3 frecuencias semanales.

Avianca: Vuelo Armenia – Bogotá – Armenia con 4 frecuencias diarias.

Viva: Vuelos Armenia – San Andrés con 2 frecuencias semanales; y Armenia - Medellín y Armenia – Cartagena con 3 frecuencias semanales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net