• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  27 abril de 2022  |  05:28 PM |  Escrito por: Administrador web

Con la Virgen de la Soledad y el Yipao, se despedirá a John Jaramillo

0 Comentarios

Imagen noticia

FOTO: Cortesía de Caracol Armenia.

La velación de los restos mortales del publicista John Jaramillo Ramírez, creador del Desfile del Yipao, se realiza desde la cuatro de la tarde en el salón principal de la sala La Ofrenda de la carrera 13 de Armenia. El féretro estará allí hasta las 8 de la noche de este miércoles 27 de abril, para luego disponer su cremación.

Este viernes 29 de abril, en la tarde, se ofrecerá un acto religioso, con sus cenizas, en la iglesia Catedral de Armenia, según dijo Luz Patricia Hurtado, encargada de los protocolos del entierro. Allí, estará al lado la Virgen de la Soledad, que durante más de 25 años fue organizada por John Jaramillo para la procesión del Sábado Santo. En tanto, en la plaza Bolívar varios yipaos lucirán sus atuendos y manifestaciones de duelo, en homenaje a John Jaramillo, creador de uno de los más importantes eventos culturales del Paisaje Cultural Cafetero, como lo es el Desfile del Yipao.

Luego, sus cenizas serán llevadas en un Desfile del Yipao a Circasia para que reposen en el Cementerio Libre, junto al de sus padres. La decisión de ser enterrado en este cementerio la tomó John desde siempre, por su cercanía con la Masonería de la región del Eje Cafetero.

Las diferentes autoridades del Quindío, tanto gobernación como alcaldía, así como la Asamblea Departamental y el Concejo de Armenia manifestaron sus condolencias por la muerte del ilustre ciudadano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net