• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  29 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

200 pecheras inspiradas en la palma de cera se enviarán a Londres

0 Comentarios

Imagen noticia

Es su creación, su arte, su vida. Ligia Inés Calderón es una artesana quindiana que con su sonrisa y talento ha transitado a lo largo de su vida a pesar de las muchas dificultades a las que se ha enfrentado.

15 años

Inició vendiendo artesanías en los andenes del Quindío y su sueño siempre fue crecer y posicionar su labor a nivel local, nacional e internacional. Su arte cuenta historias y muestra la grandeza del Quindío, destacando así, todos sus atributos. Precisamente Ligia enviará a Londres 200 pecheras; una pieza que realiza en cuero y que están inspiradas en la palma de cera. En esta creación, que ha perfeccionado durante más de 15 años, se exponen los colores, las texturas y calibres de los cueros que son tratados en la vereda La María, en Calarcá. La pieza artesanal contiene una fusión de tejido hecho a mano con fibras vegetales, hilos encerados y semillas autóctonas de la región.

Líder

Ligia se ha convertido en una gran líder de artesanos de todo el departamento, llevando a cabo actividades para apoyar y visibilizar el trabajo del gremio artesanal. Y como beneficiaria de los procesos de capacitación y acompañamiento que la Gobernación del Quindío, a través de sus diferentes dependencias, ha apoyado, ha enriquecido su trabajo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net