• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  30 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Calarcá sustituye vehículos de tracción animal por motocarros

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la entrega de dos motocarros inició proceso de sustitución de tracción animal, proyecto incluido en el Plan de Desarrollo Municipal, liderado por la Secretaria de Gobierno y Subsecretaria de Movilidad y Seguridad vial de Calarcá, que tienen por objetivo eliminar la vieja práctica de la utilización de semoviente como carretillas, actividad que no es bien vista entre grupos animalistas y defensores.

300 millones

En total serán 16 motocarros los entregados con una inversión aproximada de 300 millones de pesos. Los caballos retirados de la actividad pasarán a formar parte de la escuela de caballería donde tendrán una vida 100% silvestre.

Curso

Dentro de esta iniciativa el sector privado se vinculó bajo la figura de responsabilidad social, subsidiando el curso de conducción, licencias de conducción y registro de matrícula vehicular. Los 16 carretilleros que integran este proceso se vincularon de manera voluntaria a este proceso y serán el grupo pionero en materia de transformación de movilidad en el municipio de Calarcá.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net