• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Política  |  03 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Petro cancela su visita al Eje Cafetero por un posible atentado

0 Comentarios

Imagen noticia

En la tarde del dos de mayo, se conoció de forma oficial a través del Congresista electo por el departamento de Caldas, Santiago Osorio, que la visita del candidato presidencial Gustavo Petro, prevista para los días 3 y 4 de mayo, fue cancelada, por motivos de seguridad.

Según la información suministrada por la oficina de prensa del Senador Petro, el hecho se descubrió gracias al equipo de avanzada de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, en la que aseguran que el grupo criminal “La Cordillera” estaría planeando atentar contra la vida de Gustavo Petro Urrego.

Es de recordar que La Cordillera es una organización ilegal de nexos paramilitares, pues su creador fue el narcotraficante Carlos Mario Jiménez, alias Macaco. Este grupo que opera principalmente en el Eje Cafetero y Norte del Valle es conocido por ser sumamente violento y se le atribuye el asesinato de odio ocurrido hace un año en contra del joven estudiante de la UTP Lucas Villa.

El comunicado de la oficina del candidato Petro finaliza de la siguiente forma:

“La anterior información fue verificada por el equipo de análisis e investigaciones de la campaña Petro presidente, que tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y a algunos miembros de la institución policial, los cuales manifestaron que un integrante de la SIJIN que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa también seria parte del plan criminal”

 

Comunicado Oficial: 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net