• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Deportes  |  05 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Los ciclistas colombianos que buscan ser el sucesor de Egan Bernal en el Giro de Italia 2022

0 Comentarios

Imagen noticia

Llega una nueva edición del Giro de Italia, la primera de los tres grandes que se correrá en el 2022, donde los colombianos comienzan a tomar el rótulo de protagonista.

Esto se da más que todo por el reciente título logrado por Egan Bernal en la última edición, donde puso el nombre del país en alto.

Desafortunadamente, el zipaquireño no estará presente, puesto que el lamentable accidente sufrido a inicios del año, lo marginó de las competiciones por el 2022.

Otro que se pierde de esta gran carrera es el boyacense Nairo Quintana, el competidor de Arkéa estaba participando del reciente Tour de Turquía, donde lamentablemente también sufrió una fuerte caída, la cual lo sacó de la competencia y lo dejó ausente de este Giro.

Recordemos que tanto Nairo como Bernal, son los dos colombianos que se han puesto la ‘Corsa Rosa’.

La competencia iniciará este viernes, donde los competidores se enfrenarán a una etapa llana entre Budapest y Visegrad, la cual será la encargada de abrir la edición 105 del Giro de Italia.

Un total de 21 etapas, las cuales finalizarán el día domingo 29 de mayo, con una contrarreloj en Verona de 17.1 kilómetros.

Varios equipos contarán con duplas de cafeteros, el primero de ellos es el Astana Qazaqstan Team, tendrá entre sus filas a uno de los llamados a protagonizar, el gran Miguel Ángel López, ‘Superman’ será el líder del equipo junto al inalcanzable Vincenzo Nibali, mientras que el colombiano Harold Tejada, lo acompañará en su equipo.

El Education First también tendrá doble presencia de escarabajos, se tratan de Esteban Chaves y Diego Camargo, la ausencia más notoria de este equipo es la de Rigoberto Urán.

Los otros colombianos son los que se encuentran solos en sus equipos, en cuando a compatriotas.

Fernando Gaviria se pondrá los colores del UAE Team Emiratís, Iván Ramiro Sosa, que viene de conquistar la Vuelta a Asturias, representará al Movistar Team, mientras que los dos restantes son Santiago Buitrago del Bahrain Victorious y Jonathan ‘Pácora’ Restrepo del Androni Giocattoli.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net