• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  05 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Polémica por prohibición de la pesca deportiva en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Se ha generado una controversia por el fallo de la Corte Constitucional que prohibió la pesca deportiva en Colombia.

En la Sala Plena, con ocho votos a favor y uno en contra, la corporación le puso punto final a esta actividad, desde mediados del próximo año.

Personas aficionadas a la pesca deportiva dicen que a la hora del debate no se contó con los suficientes argumentos y con las voces de comunidades que dependen de la práctica.

La Corte afirmó que como hay dos versiones frente a si los peces son seres sintientes, lo que procede es tumbar la normativa que cobijaba ese tipo de pesca, para así prevenir maltrato animal y daños al medio ambiente.

Se dice que, con esta pesca, en la que se captura al animal y se devuelve al agua instantes después, lo que se busca es tener contacto con la naturaleza y sentir que recreativamente se engañó al pez. En la pesca deportiva se protege el medio ambiente al no matar al pez y permitirle volver a su hábitat.

Javier Molina, abogado especialista en el tema, esta aseveración es debatible, ya que de por medio hay un anzuelo y una exposición al animal por fuera de su entorno natural. La polémica continúa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net