• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Colombia  |  06 mayo de 2022  |  12:29 AM |  Escrito por: Administrador web

Mintransporte publicó el borrador de Resolución Única de Tránsito

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo de reforzar la seguridad jurídica y la reducción de costos, el Ministerio de Transporte publicó el borrador de la Resolución Única de Tránsito, que recopila 135 resoluciones.

Con esta Resolución Única los colombianos podrán acceder en un solo documento a las resoluciones vigentes de los temas relacionados al Tránsito.

La tarea comenzó por revisar todas las regulaciones expedidas incluso por el entonces Instituto de Tránsito y Transporte – Intra. Posteriormente, el equipo del Ministerio revisó una a unos cuáles artículos estaban derogados de forma expresa o tácita, o había perdido su fuerza ejecutoria, lo cual implicó un arduo análisis jurídico.

Finalmente, se publica este borrador para que ahora sea la ciudadanía quienes puedan hacer sus comentarios para indicar al Ministerio, si falta incluir alguna norma que se encuentre vigente, o si se debe excluir alguna norma por estar derogada.

El borrador de esta resolución está publicado en la página del Ministerio del Transporte; para comentarios hasta el próximo 26 de mayo para sugerencias de ciudadanos y grupos de interés a través del correo electrónico [email protected]

Debe precisarse que esta resolución no pretende modificar normas, sino determinar cuáles se encuentran vigentes, para efectos de compilarlas y organizarlas. Por lo tanto, se solicita a quienes deseen realizar comentarios precisar: si falta incluir alguna norma que se encuentre vigente, o si se debe excluir alguna norma por estar derogada.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net