• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Salud  |  12 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Quindío avanza en la aplicación de segundas dosis de refuerzo COVID-19

0 Comentarios

Imagen noticia

Se cumplió la 55 Mesa de Coordinación y Seguimiento al Plan Nacional de Vacunación COVID-19, espacio liderado por la Secretaría de Salud del departamento, por primera vez de manera presencial, para socializar los avances en vacunación en el Quindío, que a la fecha ha recibido 1 165 163 dosis de vacunas COVID-19, de las cuales se han distribuido a los municipios 997 081 y se han aplicado 986.472 dosis, esto equivale a un porcentaje de aplicación de 98,94%.

Lineamientos

En la mesa participaron las entidades territoriales, las EAPB-EPS que hacen presencia en el departamento, las IPS vacunadoras y las ESE. La referente de vacunación de la Secretaría de Salud Departamental, Adriana María García Gutiérrez, afirmó: “Estamos en el proceso de entrega y recepción de datos para poder conciliar y confirmar las dosis que reportamos diariamente. Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, iniciamos aplicación de segunda dosis de refuerzo en personas mayores de cincuenta años, después de cuatro meses de aplicado el primer refuerzo; este refuerzo será aplicado solo con ARN mensajero, es decir, con Pfizer y Moderna. En este momento, el departamento solo cuenta con Pfizer”.

Primeros lugares

El departamento se ha ubicado en los primeros lugares desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, y continúa con este proceso exitoso, con la eliminación del uso de tapabocas en todos los lugares a excepción de hospitales, hogares geriátricos, transporte público; para instituciones educativas, a partir del 15 de mayo se eliminará su uso en los salones de clase. Adicionalmente, la vacunación COVID-19 pasa a ser parte del esquema regular.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net