• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  13 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Lluvias y abandono gubernamental mantienen a Génova en emergencia

0 Comentarios

Imagen noticia

Las lluvias que se presentan a diario en el departamento del Quindío mantienen en emergencia al municipio de Génova.

La carretera que de Armenia conduce a esta localidad cordillerana del Quindío se encuentra en pésimas condiciones debido a los derrumbes originados por las lluvias.

“La vía está demasiado peligrosa tanto por el barro de los derrumbes, la crecida de los ríos, así como por la caída de árboles y guaduas”, indicaron profesores que se tienen que desplazar a dictar sus clases en la municipalidad, incluso, denunciaron, en muchas ocasiones se han tenido que quedar en la localidad ante el cierre de la vía por los derrumbes y el mal estado de esta.

Asimismo, manifestaron que un número considerable de estudiantes no ha podido asistir a clases como consecuencia del invierno y la falta de agua potable. 

Andrés Mauricio Molina integrante de la junta directiva del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Quindío Suteq y quien estuvo en Génova como veedor de la jornada única y el Programa de Alimentación Escolar PAE, denunció la grave situación que se presenta en el municipio y la urgente necesidad que sea atendido por el gobierno departamental.

“Hacemos un llamado fraternal al gobierno departamental para que por favor asigne las partidas presupuestales y puedan hacerle mantenimiento a la vía. De las diferentes avalanchas que se han presentado en el trayecto todavía y desde año pasado están las cintas amarillas, no se ha generado maquinaria ni muros de contención para tener seguridad. En este momento en el municipio de Génova no hay estudio, no hay agua potable, hay una parte de la localidad sin energía”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net