• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  13 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Gobierno apoya despeje de vías terciarias en Génova

0 Comentarios

Imagen noticia

De manera articulada con la administración municipal de Génova, desde el pasado martes 10 de mayo la gobernación del Quindío apoya la limpieza de los 14 deslizamientos que se presentaron en diferentes vías del municipio, informó la directora de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres - Udegerd, Mónica María Camacho Valladares.

Un solo carril

Afirmó que, en articulación con la secretaría de Aguas e Infraestructura se dispuso de dos volquetas del banco de maquinaria amarilla para limpiar estos deslizamientos. Al momento, la vía se ha habilitado a un solo carril, pero se sigue trabajando a toda marcha para lograr restaurar el paso normal. Aclaró que, pese a las lluvias que se han dado en horas de la tarde en el territorio, no se ha recibido ningún otro reporte de afectación a vías.

Llamado

Desde el ente seccional se reiteró el llamado a toda la ciudadanía para que se tomen medidas preventivas y se proteja así tanto a bienes como a la vida misma, ante el comunicado especial del Ideam no. 22 -donde se establece que el fenómeno de La Niña se extenderá hasta el mes de septiembre. Es así como se insta a los habitantes a evitar las visitas a ríos y quebradas y los llamados paseos de olla, a asegurar sus techos, a hacer un buen manejo de basuras para evitar que estas taponen desagües, a evitar conducir mientras llueve y ante cualquier novedad que se presente, comunicarse a la línea 123.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net