• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  13 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Dificultades en la contratación de operadores locales para las Alianzas Productivas

0 Comentarios

Imagen noticia

Al contar con 6 proyectos aprobados en fase I y 17 en fase II de Alianzas Productivas, el Quindío fue elegido ante el Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura - Consa, como vocero de todo el país para explorar soluciones a la demora de Fiduagraria en la contratación de operadores locales y profesionales que se pongan al frente de estas iniciativas. Así lo confirmó el secretario departamental del ramo, Julio Cesar Cortés Pulido, que expuso esta dificultad ante el ministro Rodolfo Zea Navarro, y al presidente de la fiduciaria, Guillermo Zapata Londoño.

Retrasos

“La Nación giró desde el año pasado, el dinero para las Alianzas en fase II, pero hay retrasos en la vinculación de este personal porque no se cuenta con la capacidad de respuesta para todos los departamentos que tiene a su cargo. El ministerio ya inició la viabilización de las 8 Alianzas fase III, con lo que alcanzaríamos 31 alianzas para el departamento, por más de 18 mil millones de pesos para 1.200 productores”, aseguró.

Ley de Compras

En el encuentro se discutieron además temas como la Ley de Compras Públicas –en torno a la cual se ha programado una capacitación este 31 de mayo con todos los municipios-, la Ley de Insumos Agropecuarios –que avanza en su reglamentación, lo que permitirá a los agricultores recuperar un 20% de sus compras en almacenes avalados-, y contactos con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura – IICA, que acompañará al nuevo gobierno en el empalme de los temas de política agropecuaria y su implementación en los territorios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net