• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  15 mayo de 2022  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Armenia fue escogida para proyecto piloto de ciudades inteligentes del gobierno Nacional

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde la alcaldía de Armenia se dio a conocer que el municipio fue escogido para adelantar el proyecto piloto sobre ciudades y territorios inteligentes, el cual tiene como objetivo de dar soluciones a las problemáticas sociales, aprovechando la tecnología. Esta escogencia se dio después de una reunión con Carmen Ligia Valderrama, Ministra TIC.

El proyecto se trata de la implementación de una completa red semafórica inteligente, mediante la cual se podrá obtener información en tiempo real sobre cantidad de personas y vehículos que transitan por las calles y frecuencia con la que lo hacen, dentro de otros factores de medición.

Esta escogencia representa el inicio de un camino hacia una Armenia Inteligente en la que se cuente con lo más reciente en tecnología e innovación en sus espacios y procesos, así como un software de data que permitirá tener cifras e indicadores para identificar necesidades de los ciudadanos, tomar decisiones y estrategias que lleven a mejorar la calidad de vida en el territorio local.

Al respecto Giovanny Zambrano Londoño, secretario TIC de Armenia dijo:

"Ser una ciudad inteligente representa contar con más herramientas tecnológicas como más zonas wifi, semaforización y cámaras de seguridad inteligentes, es decir, mejorar en seguridad, en movilidad. Ya estamos a la espera de las indicaciones del Ministerio TIC para la asignación presupuestal y ejecución de este proyecto".

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net