• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  16 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Jugadores del Fútbol Profesional Colombiano “se pararon” en señal de protesta contra la Dimayor

0 Comentarios

Imagen noticia

Los jugadores del Fútbol Profesional Colombiano y que hacen parte a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) sentaron el pasado sábado, en el marco de la fecha 20 de la liga colombiana, que definía los últimos clasificados a los cuadrangulares, un precedente.

Como es costumbre cada vez que quieren manifestarse, los protagonistas del espectáculo aprovecharon los dos primeros minutos del partido, en las ocho plazas que estuvieron en simultánea, para ‘hablar’, en una situación que se dio de manera sorpresiva.

La agremiación de futbolistas dio a conocer las razones de esta manifestación, que está, además relacionada con el episodio que protagonizó el Independiente Medellín, que se negó hace una semana de viajar a Montería para enfrentar a Jaguares, debido al paro armado del ‘Clan del Golfo’, y que por ello perdió los tres puntos en disputa, por la vía del ‘W’.

“A pesar de que somos protagonistas principales del espectáculo, no hemos tenido participación en las decisiones que se toman en torno al fútbol, un derecho del que se han apropiado exclusivamente los directivos. Para construir un fútbol mejor para todos necesitamos ser escuchados”, expresó Acolfutpro, en relación con esta movilización.

“Queremos tener voz y voto en la aprobación de reglamentos y de los calendarios, ya que estos siguen afectando nuestros periodos de descanso y vacaciones por el excesivo número de partidos”, agregó la asociación.

“Seguimos esperando que se negocien nuestras peticiones, presentadas desde el 2019. La negociación colectiva beneficia a todos los que hacemos parte de la industria del fútbol y necesitamos tener unas reglas claras, que sean concertadas entre directivos y futbolistas”, finalizó la agremiación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net