• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  17 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Instituto Humboldt escoge a Armenia para iniciar siembra de árboles en el casco urbano

0 Comentarios

Imagen noticia

El Instituto Alexander Von Humboldt escogió a Armenia como la primera, entre ocho ciudades colombianas, para sembrar cerca de 1.500 árboles en un área urbana con necesidades de restauración y arborización. Este proceso se da gracias a que la ciudad tiene un alto potencial para convertirse en una de las primeras biodiverciudades del país, por contar con 18 microcuencas y 54 quebradas, lo que hace que cualquier parque o barrio de la capital esté rodeado de cauces y tenga un alto valor en cuanto a flora, fauna, zonas verdes, árboles y biodiversidad.

El Departamento Administrativo de Planeación Municipal avanza en la fase de identificación de la zona a intervenir, y de acuerdo con este primer diagnóstico, propuso el parque de Los Sueños como una zona que cuenta con las características necesarias para cumplir con el objetivo de la siembra.

“Se hizo un recorrido en cuatro lotes de la ciudad, donde también se visitaron la PTAR La Marina, la plaza Minorista y la planta de Regivit”, dijo Soraya María Velázquez, líder del proceso de planificación ambiental de Planeación Municipal.

Carolina Alcázar, investigadora del instituto Humboldt, indicó que también se trabaja en la identificación de los viveros con el potencial de participar en el proyecto y se están eligiendo las especies a plantar: “queremos que sea vegetación característica del ecosistema andino que es donde está ubicada la ciudad, con el fin de fortalecer estas áreas”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net