• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  17 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Se CRQ se compromete a financiar 1.6 km, de colector para descontaminar La Florida

0 Comentarios

Imagen noticia

La Corporación Autónoma Regional del Quindío se comprometió a financiar la descontaminación de 1.6 Km., del colector para descontaminar las aguas de la quebrada La Florida de Armenia, lo que implica recoger solo nueve puntos de vertimiento, entre el condominio La Hacienda y el sector conocido como Coinca, en el norte de la ciudad.

La CRQ espera que Empresas Públicas de Armenia, entidad encargada de la descontaminación de la quebrada, radique el proyecto del tramo en mención que financiará la CRQ para poder iniciar los trabajos.

“Son 1.6 kilómetros de colector que la Corporación Autónoma Regional del Quindío financiará para lograr la descontaminación de la quebrada La Florida. Se aspira eliminar nueve puntos de vertimientos y que, entre la administración municipal, Empresas Públicas de Armenia y Gobernación del Quindío logremos tener toda esta quebrada descontaminada y llegar hasta la Planta de tratamiento de aguas residuales que será construida en el sector de La Secreta”, señaló José Manuel Cortés Orozco, director de la CRQ.

Una vez Empresas Públicas de Armenia le presente el proyecto a la CRQ se adelantarán los trámites para que la entidad invierta los recursos y se puedan iniciar, antes de finalizar la vigencia, las obras contempladas en el proyecto, indicó Cortés.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net